MATERIALES DE RIEGO

MATERIALES DE RIEGO No hay productos en esta categoría

En pavimentosysuministrosdelsur.es somos expertos en riego. Esta devocion lleva tres generaciones en la familia, desde que empezara nuestro abuelo en este sector, siendo mi padre el pionero en el riego por goteo en españa.

En pavimentosysuministrosdelsur.es encontrarás todo lo relacionado con el riego de jardín y agrícola, aspersores, programado...

En pavimentosysuministrosdelsur.es somos expertos en riego. Esta devocion lleva tres generaciones en la familia, desde que empezara nuestro abuelo en este sector, siendo mi padre el pionero en el riego por goteo en españa.

En pavimentosysuministrosdelsur.es encontrarás todo lo relacionado con el riego de jardín y agrícola, aspersores, programadores, electroválvulas, de las principales marcas, Hunter, rainbird, Safe Rain,irritrol, K-Rain , asi como todo tipo de tuberias y plásticos agrícolas. Trabajamos con materiales para riego emergente, enterrado...

En pavimentosysuministrosdelsur.es le asesoramos gratuitamente, sólo tiene que llamarnos o visitar nuestras nuestras instalaciones.

Más

Subcategorías

  • PROGRAMADORES

    En pavimentosysuministrosdelsur.es tenemos un amplio catálogo de programadores de las mejores marcas.

    CARACTERISTICAS

    - Los programadores son dispositivos electrónicos -analógicos o digitales- que automatizan el riego de jardines, tiestos y huertos. 

    - Permiten programar ciclos de riego con un horario, duración y frecuencia del suministro de agua. Cada tipo de planta requiere de una cantidad de agua y un número de riegos al día.

    VENTAJAS

    - AHORRO DE AGUA: El suministro de agua con el uso del programador es más eficiente. El ahorro será aún mayor si lo programas para que el jardín sea regado por la noche o al amanecer, cuando la presión es máxima y no hay evaporación por efecto del sol.

    Además, hay programadores que tienen accesorio de sensor de lluvia y de sequedad, para regar solo cuando sea necesario.

    - AHORRO TIEMPO Y ESFUERZO: Con esta opción no tendrás que dedicar tu tiempo y tu dedicación al riego manual. 

    - AHORRO ESPACIO: El riego automático enterrado despeja los espacios plantados de mangueras y otros elementos necesarios para el riego manual.

    - SEGURIDAD PARA TUS PLANTAS: Da igual que no estés en casa por vacaciones o por horarios. Con un programador tus plantas siempre estarán regadas ya que el aparato funciona de forma autónoma.

    - MEJOR CALIDAD DE RIEGO: Además, también es un sistema beneficioso para las plantas porque con estos dispositivos el agua es repartida de manera más uniforme que si lo hacemos de forma manual con manguera.

    FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION PROGRAMADO

    programador_picto

    FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE RIEGO POR EXUDACION

    riegoexudar

    FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO PROGRAMADO

    programador_picto_goteo

    PRESION NECESARIA PARA EL USO DEL PROGRAMADOR

    Lo primero que debes saber es que la presión del agua que tienes en casa tiene que ser mayor que la presión que la que use el programador de riego.

    - Puedes tener un programador que funcione sin presión: está destinado para los jardines que requieran de un riego por goteo o nebulización.

    - Existen otros con mayor presión: destinados para circuitos de riego más grandes que funcionen por aspersión.

  • ELECTROVALVULAS

    En pavimentosysuministrosdelsur.es encontrarás el modelo de electrovalvula que se adapta a tus necesidades, ya que dispoemos de un amplio catálogo.

    La electroválvula se conecta al programador de riego y abre y cierra el paso de agua.

    Necesitarás tantas electroválvulas como zonas o sectores de riego.

    Las electroválvulas pueden funcionar a pilas (no requieren cables) o conectadas a la red eléctrica.

    En este segundo caso es preciso contar con una caja estanca para la conexión. Existen también electroválvulas con el programador integrado.

    Las electroválvulas van en el interior de una arqueta para proteger el sistema y facilitar el acceso. 

  • ASPERSORES Y DIFUSORES

    Los aspersores de superficie permiten regar en forma de lluvia aprovechando el agua de una manguera. Pueden cubrir grandes superficies (hasta 250 m2), no requieren instalación, se pueden cambiar de sitio fácilmente y son muy económicos. Además, se puede automatizar el riego si se dispone de un programador de grifo.

    VENTAJAS

    Facilidad de limpieza. Los aspersores con boquillas desmontables facilitan la limpieza, algo necesario para que de cal y otros sedimentos contenidos en el agua no obturen los orificios de salida. Es recomendable limpiar el aspersor una o dos veces por año. Bastará con desmontar la boquilla y sumergirlo en agua con un poco de vinagre.

    Posibilidad de regular la salida del agua. Así se puede ajustar a las necesidades de cada zona de riego y a las condiciones climatológicas del momento.

    Posibilidad de funcionar a baja presión. Frecuentemente, en las horas ideales para el riego (por la mañana temprano y a última hora de la tarde), la presión del agua disminuye debido a la gran demanda. Por este motivo, son recomendables los aspersores que puedan funcionar incluso a baja presión.

    MATERIALES


    Aluminio. Este material es liviano, no se oxida y es resistente a los cambios de temperatura. Por sus características anticorrosivas es muy recomendable para zonas cercanas al mar y terrenos calcáreos. También es resistente a las posibles mordidas de mascotas.

    Latón. Al igual que el aluminio, no se oxida, tiene gran resistencia a los cambios de temperatura y no se deforma con posibles mordidas de animales. Su durabilidad es aún mayor que el aluminio.

    Metal. Para evitar oxidaciones y prolongar su vida útil incorporan un tratamiento protector. Al igual que el aluminio y el latón resisten las mordeduras de las mascotas. Como es un material más pesado, es una buena opción en zonas de mucho viento.

    Plástico. Son más ligeros y económicos. Para resistir los efectos de la intemperie y del sol incorporan tratamientos especiales. Su durabilidad está condicionada por la calidad del plástico y los tratamientos que incluya.

    TIPOS DE ASPERSORES


    Circular. Los aspersores circulares son los más habituales, proyectan el agua a su alrededor de forma circular. Se colocan en el centro de la zona que se quiere regar. Son perfectos para el riego de praderas de césped y/o flores


    Oscilantes.  Riega zonas cuadradas o rectangulares. Proyectan el agua hacia los lados de forma más localizada. Pueden resultar muy útiles en huertos y en zonas de césped o jardines rectangulares. Los aspersores oscilantes permiten ajustar el ángulo de la proyección del agua.

  • RIEGO ENTERRADO

    El riego enterrado es un sistema automático que te permite programar el riego y despreocuparte de realizar manualmente esta tarea de cuidado de tu jardín. Consiste en un circuito de tuberías conectadas a un programador y a los diferentes emisores de riego. El diseño adecuado del proyecto es esencial para ello debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín, las zonas a regar, el caudal y presión necesarias y las necesidades hídricas de tus plantas. 

    VENTAJAS

    • AHORRO AGUA: La instalación enterrada reduce las pérdidas de agua por evaporación superficial. En los meses cálidos programa el riego a primeras horas de la mañana o por la noche y contribuirás también a disminuir las pérdidas de agua por evaporación. 

    COMODIDAD: El sistema enterrado funciona de manera automática y programada.

    • El riego se produce de forma uniforme y gradual, de forma similar a una lluvia suave.

    ESTETICA: La instalación está enterrada y no se ve.

    INSTALACION DE RIEGO ENTERRADO

     Riego enterrado



    La instalación de riego enterrado está compuesta por una red de tuberías que desemboca en emisores de riego, situados a ras de suelo y que se elevan 5 o 10 cm gracias a la presión del agua. 
    Las tuberías y los conectores necesarios para crear el itinerario de la red (uniones, codos, piezas en forma de T, collarines…)se encargan de transportar el agua desde la toma o grifo hasta los difusores y turbinas. Fabricados en polietileno, se entierran a unos 20-30 cm de profundidad. 

    La electroválvula se conecta al programador de riego y abre y cierra el paso de agua. Necesitarás tantas electroválvulas como zonas o sectores de riego. Las electroválvulas pueden funcionar a pilas (no requieren cables) o conectadas a la red eléctrica. En este segundo caso es preciso contar con una caja estanca para la conexión. Existen también electroválvulas con el programador integrado. Las electroválvulas van en el interior de una arqueta para proteger el sistema y facilitar el acceso. 
    Los emisores de riego se clasifican en difusores o turbinas:

    Difusores. Indicados para alcanzar áreas de hasta 5 m, proyectan una cortina continua de agua en forma de pequeñas gotas. Existen modelos de alta eficiencia que reducen el consumo de agua en hasta un 30%. Puedes regular el ángulo de riego que puede ser desde 1 a 360°. Para ajustar el ángulo del difusor también puedes utilizar toberas: boquillas que regulan el arco de riego. 

    Turbinas. Indicados para cubrir zonas superiores a 5 m. Se mueven mientras lanzan el chorro de agua, recorriendo de ida y vuelta un ángulo que se puede regular manualmente y suele abarcar entre 25 y 360°. 

  • VALVULERIAS

    Todo lo que necesite de material de riego de superficie, desde aspersores de jardín hasta agrícolas y cañones,valvulerias,grifos

  • ACCESORIOS DE RIEGO...

    Accesorios de riego agrícola para el cultivo profesional y plantaciones

  • PULVERIZADORES

    Tenemos un amplio catálogo de Pulverizadores Agrícolas Ergonómicos, Funcionales y Fáciles de usar en huertas o cultivos intensivos e intensivos.

  • ABONADO

    ABONADO,INYECTORES VENTURI ,OTROS INYECTORES VENTURI,BOMBA DOSIFICADORA,

  • NEBULIZACIÓN

    Acondiciona tu terraza o jardín con un nebulizador y disfruta de una temperatura agradable a pesar de las altas temperaturas. Este sistema pulveriza gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor, refrescando el ambiente. Son capaces de reducir la temperatura hasta 10°C. 

    TIPOS DE NEBULIZADORES

    Existen dos tipos de nebulizadores que se diferencia básicamente en el tamaño de las gotas:

    -De baja presión: indicados para jardines, terrazas e invernaderos domésticos. Funcionan con una presión mínima de 3,5 bares y pulverizan unas pequeñas gotas (de unas 300-400 micras de diámetro). 

    -De alta presión: indicados para uso profesional: negocios de hostelería, instalaciones públicas... Necesitan una bomba de agua ya que trabajan con una presión a partir de 70 bares. Esta presión permite atomizar el agua y transformarla en gotas más pequeñas y finas (inferiores a 50 micras) que no llegan a mojar.

    VENTAJAS

    • Climatizan tu terraza o jardín. Reducen la temperatura ambiente hasta 10°C.

    • Son un sistema que apenas gasta energía y agua. Un nebulizador con 6 toberas de 0,3 mm consume aproximadamente 3 litros de agua por hora.

    • Es muy fácil de instalar. 

    • Purifican el ambiente. Eliminan los olores y contribuyen a precipitar el polvo, el polen y otras partículas en suspensión del aire. 

    • Respetuosos con el medio ambiente. No emiten gases contaminantes ni tóxicos. 

    • Programable. Algunos incluyen un temporizador que te permite seleccionar la frecuencia del pulverizado.

    MANTENIMIENTO

    Utiliza agua potable para garantizar la salubridad. Si quieres utilizar agua de un pozo o aljibe debe pasar por un tratamiento depurativo previo.

    Si lo que quieres es refrescar el ambiente, no mantengas el nebulizador encendido de forma continua. A mayor humedad del ambiente, menor rendimiento del nebulizador. 

    Al terminar el periodo estival conviene retirar las boquillas y cerrar los orificios con tapones. Si vas a dejar instalado el circuito vacíalo completamente para que no lo estropeen las heladas. 

  • ADAPTADOR UNIVERSAL...

    ADAPTADOR DEPOSITO UNIVERSAL SALIDA 11/2

¡Lo más vendido!