RIEGO ENTERRADO

RIEGO ENTERRADO No hay productos en esta categoría

El riego enterrado es un sistema automático que te permite programar el riego y despreocuparte de realizar manualmente esta tarea de cuidado de tu jardín. Consiste en un circuito de tuberías conectadas a un programador y a los diferentes emisores de riego. El diseño adecuado del proyecto es esencial para ello debes tener en cuenta el tamaño de t...

El riego enterrado es un sistema automático que te permite programar el riego y despreocuparte de realizar manualmente esta tarea de cuidado de tu jardín. Consiste en un circuito de tuberías conectadas a un programador y a los diferentes emisores de riego. El diseño adecuado del proyecto es esencial para ello debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín, las zonas a regar, el caudal y presión necesarias y las necesidades hídricas de tus plantas. 

VENTAJAS

• AHORRO AGUA: La instalación enterrada reduce las pérdidas de agua por evaporación superficial. En los meses cálidos programa el riego a primeras horas de la mañana o por la noche y contribuirás también a disminuir las pérdidas de agua por evaporación. 

COMODIDAD: El sistema enterrado funciona de manera automática y programada.

• El riego se produce de forma uniforme y gradual, de forma similar a una lluvia suave.

ESTETICA: La instalación está enterrada y no se ve.

INSTALACION DE RIEGO ENTERRADO

 Riego enterrado



La instalación de riego enterrado está compuesta por una red de tuberías que desemboca en emisores de riego, situados a ras de suelo y que se elevan 5 o 10 cm gracias a la presión del agua. 
Las tuberías y los conectores necesarios para crear el itinerario de la red (uniones, codos, piezas en forma de T, collarines…)se encargan de transportar el agua desde la toma o grifo hasta los difusores y turbinas. Fabricados en polietileno, se entierran a unos 20-30 cm de profundidad. 

La electroválvula se conecta al programador de riego y abre y cierra el paso de agua. Necesitarás tantas electroválvulas como zonas o sectores de riego. Las electroválvulas pueden funcionar a pilas (no requieren cables) o conectadas a la red eléctrica. En este segundo caso es preciso contar con una caja estanca para la conexión. Existen también electroválvulas con el programador integrado. Las electroválvulas van en el interior de una arqueta para proteger el sistema y facilitar el acceso. 
Los emisores de riego se clasifican en difusores o turbinas:

Difusores. Indicados para alcanzar áreas de hasta 5 m, proyectan una cortina continua de agua en forma de pequeñas gotas. Existen modelos de alta eficiencia que reducen el consumo de agua en hasta un 30%. Puedes regular el ángulo de riego que puede ser desde 1 a 360°. Para ajustar el ángulo del difusor también puedes utilizar toberas: boquillas que regulan el arco de riego. 

Turbinas. Indicados para cubrir zonas superiores a 5 m. Se mueven mientras lanzan el chorro de agua, recorriendo de ida y vuelta un ángulo que se puede regular manualmente y suele abarcar entre 25 y 360°. 

Más

Subcategorías

  • TUBERIA POLIETILENO

    CARACTERÍSTICAS:

    -Material inalterable a la acción de terrenos agresivos, incluso en zonas de infiltraciones peligrosas.

    -Insolubles

    -Resistentes a la mayor parte de agentes quimicos. No resistente a disolventes.

    -Aislante termico, disminuye el peligro de heladas de los liquidos en las canalizaciones.

    -Alta durabilidad

    -Facil mantenimiento

    -Flexibles y liegras

  • GOTEROS

    Los sistemas de riego por goteo permiten ahorrar agua y son muy recomendables para el desarrollo de la planta. Existen varias soluciones según lo que se necesite regar, sean macetas colocadas en una pequeña terraza o grandes superficies de cultivo. Hay, incluso, opciones para cuando no se dispone de un grifo cercano.

    TIPOS DE GOTEROS

    Según la forma de suministrar el agua, hay goteros autocompensantes (que son de caudal constante y autocompensantes), regulables y microaspersores. Elige el gotero más adecuado a las necesidades hídricas de cada planta, las características del terreno y la dimensión del sistema:

    - GOTEROS DE CAUDAL CONSTANTE . Vienen a un caudal fijo y siempre proporcionan la misma cantidad de agua. Los más habituales nos ofrecen, a un bar de presión, 2, 4 y 8 litros a la hora. Son perfectos para plantas que necesiten siempre la misma cantidad de agua: es decir, ejemplares ya adultos y que se encuentren en un sitio en el que se pueda controlar sus condiciones atmosféricas para que siempre tengan las mismas necesidades de agua. Estos goteros son los más sencillos y económicos.   

    GOTEROS REGULABLES. Permiten ajustar el caudal, hasta 60 litros/hora. Son ideales para plantas en crecimiento o zonas expuestas a condiciones de temperatura y humedad muy cambiantes.

    GOTEROS AUTOCOMPENSANTES. Son goteros de caudal constante (no regulable) capaces de compensar las diferencias de presión para garantizar el mismo caudal. Se recomienda su uso cuando la tubería es muy larga (a partir de 25 m) o cuando hay desniveles pronunciados, ya que la presión no es la misma al inicio de la tubería que al final, debido a que el sistema va perdiendo presión. Los goteros autocompensantes emiten la misma cantidad de agua con independencia de la presión que le llega al gotero. Así las plantas recibirán el riego previsto.

    MICROASPERSORES. Ofrecen un riego en forma de lluvia muy fina. A diferencia de los aspersores convencionales, estos microaspersores proyectan una gota más fina (o, incluso, funcionan como nebulizadores) y riegan en un radio de hasta 5 m. Son una buena opción para regar un sector en el que haya césped, macizos florales o aromáticas.

              - Cuando se utilizan microaspersores hay que tener especial cuidado en el horario de riego, para evitar que las plantas se quemen con la acción del sol.

              - Los microaspersores funcionan en sistemas con tubería principal de 16 mm o más.

    MANTENIMIENTO

    Cuando se advierta que los goteros están atascados, se recomienda retirarlos y limpiarlos poniéndolos en remojo con agua y vinagre. Si son desmontables, hay que desmontarlos para limpiar su interior y eliminar los sedimentos que se van depositando en ellos y, a continuación, poner las piezas en remojo en agua con un poco de vinagre. Los goteros desmontables facilitan la limpieza; si no son desmontables, se remoja el gotero completo.

  • ARQUETAS DE RIEGO

    Descubra nuestra gama de arquetas de riego y obtenga una protección ideal y un fácil acceso a válvulas enterradas, módulos de control, caudalímetros y otro equipo enterrado. 

    En pavimentosysuministrosdelsur.es tenemos arquetas de distintas formas y medidas, adaptadas a la necesidad de cada riego.

  • ACCESORIOS DE POLIETILENO

    En www.pavimentosysuministrosdelsur.es estamos especializados en la venta de accesorios para tubería de polietileno, manguitos de unión, codos, tés, enlaces, enlaces rosca macho y hembra, todo tipo de accesorios para tubería de polietileno.

  • ACCESORIOS DE GOTEO

    Venta de material y accesorios para riego por goteo. Amplia línea de conectores dentados, reductores, codos y adaptadores, tenemos el conector adecuado a sus necesidades

  • ACCESORIOS ROSCADOS Y...

    Los accesorios necesarios para llevar a buen término su instalación, también son ofrecidos por pavimentosysuministrosdelsur.es

    ACCESORIOS ROSCADOS en varias medidas para que puedas elegir.

  • MICROASPERSIÓN

    ¿Qué es?

    El riego por microaspersión es una variante del riego por aspersión (lanza a presión cortinas de gotas de agua que salen de un emisor) pero con menos alcance -el agua no llega tan lejos- y gotas más pequeñas. Por eso los microaspersores son ideales para el riego de plantas pequeñas como hortalizas. Su uso está muy extendido en invernaderos y viveros, sobre todo en hortícolas de hoja (lechuga, espinaca, col…) y también para el riego de jardines.

    VENTAJAS:
    • Es un sistema muy versátil, se adapta a frutales en todas las etapas de crecimiento y también es muy adecuado para huertos, flores…
    • Su uso supone un ahorro de agua en comparación con el riego por aspersión tradicional o sistemas de riego de agua en superficie, como el riego por surcos o a manta.
    • Es muy uniforme, más que el goteo, y es menos probable que se obstruyan los emisores, pues los conductosy la velocidad del agua son mayores.
    • Si se usa este sistema es muy posible que se necesiten  menos fertilizantes (porque si son líquidos pueden ser aplicados con el agua de riego, por lo que su aplicación es más eficaz).
    • Es más cómodo y requiere menos esfuerzo físico. Como otros sistemas, se puede automatizar con un programador de riego. 
    • Mejora la lixiviación del suelo de forma que aleja las sales perjudiciales de las raíces de la planta.
    • Útil en cultivos que requieren condiciones específicas: aumenta la humedad ambiental y ayuda a bajar la temperatura, de forma que se pueden crear microclimas dentro de el huerto si hubiera plantas que lo requirieran.
    • Apto para terrenos irregulares con desniveles y pendientes, incluso en ellos la uniformidad es bastante alta.
    • Si hay problemas en algún microaspersor es más fácil de detectar que en el riego por goteo.
  • CINTA DE GOTEO

    La cinta de riego con gotero integrado, es idóneo para instalaciones agrícolas donde se requieren grandes distancias

  • ACCESORIOS DE LATÓN

    Accesorios de latón para tubo de polietileno, instalaciones sanitarias, de calefacción, en varios diámetros. Manguitos, codos, tes..

  • ACCESORIOS DE CINTA

    Accesorios para Cintas de Riegos Agricolas - Todos los Modelos disponibles del mercado para cintas de riego

  • FILTRO DE RIEGO AGRICOLA

    FILTROS DE RIEGO AGRICOLA DE MALLA Y DISCO 

  • COLLARINES DE RIEGO

    Collarines para riego fabricados en polipropileno y disponibles en varios diámetros

¡Lo más vendido!

Novedades