Close
PROGRAMADORES

PROGRAMADORES No hay productos en esta categoría

En pavimentosysuministrosdelsur.es tenemos un amplio catálogo de programadores de las mejores marcas.

CARACTERISTICAS

- Los programadores son dispositivos electrónicos -analógicos o digitales- que automatizan el riego de jardines, tiestos y huertos. 

- Permiten programar ciclos de riego con un horario, duración y frecuencia del suministro de agua. Cada tipo de planta requiere de una cantidad de agua y un número de riegos al día.

VENTAJAS

- AHORRO DE AGUA: El suministro de agua con el uso del programador es más eficiente. El ahorro será aún mayor si lo programas para que el jardín sea regado por la noche o al amanecer, cuando la presión es máxima y no hay evaporación por efecto del sol.

Además, hay programadores que tienen accesorio de sensor de lluvia y de sequedad, para regar solo cuando sea necesario.

- AHORRO TIEMPO Y ESFUERZO: Con esta opción no tendrás que dedicar tu tiempo y tu dedicación al riego manual. 

- AHORRO ESPACIO: El riego automático enterrado despeja los espacios plantados de mangueras y otros elementos necesarios para el riego manual.

- SEGURIDAD PARA TUS PLANTAS: Da igual que no estés en casa por vacaciones o por horarios. Con un programador tus plantas siempre estarán regadas ya que el aparato funciona de forma autónoma.

- MEJOR CALIDAD DE RIEGO: Además, también es un sistema beneficioso para las plantas porque con estos dispositivos el agua es repartida de manera más uniforme que si lo hacemos de forma manual con manguera.

FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION PROGRAMADO

programador_picto

FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE RIEGO POR EXUDACION

riegoexudar

FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO PROGRAMADO

programador_picto_goteo

PRESION NECESARIA PARA EL USO DEL PROGRAMADOR

Lo primero que debes saber es que la presión del agua que tienes en casa tiene que ser mayor que la presión que la que use el programador de riego.

- Puedes tener un programador que funcione sin presión: está destinado para los jardines que requieran de un riego por goteo o nebulización.

- Existen otros con mayor presión: destinados para circuitos de riego más grandes que funcionen por aspersión.

Close